Archivo Histórico UNLP
 
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
 
Reciclado
Proceso de eliminación de papel y donación para su destrucción

El Archivo, a pesar de ser histórico y por no contar la UNLP con un sistema institucional de archivos, cumple también funciones correspondientes a uno intermedio. En este marco, a las funciones tales como la identificación, la organización, la descripción y la conservación de documentación de guarda permanente se les suman la de la realización de actas de eliminación y la de la destrucción de los papeles cuya eliminación haya sido aprobada por la Comisión de Selección Documental (Res. 191/09).

El proceso de destrucción de documentos que ya no tienen ningún valor, ni primario ni secundario, se inicia con un expediente que contiene la respectiva Acta de eliminación, firmada de manera conjunta por la oficina productora de la documentación y por el Archivo Histórico.

Dichas actuaciones se elevan para que la Comisión de Selección y las autoridades pertinentes autoricen la destrucción. Luego, se dona el papel a la empresa APRILP -Asociación Pro-Rehabilitación Infantil La Plata- y se anexan al expediente los certificados de donación y de destrucción de la documentación.

No puede arrojarse a la vía pública documentación que haya sido producida por nuestra Universidad o que contenga datos sensibles o personales.

 

Actualizado el 09/03/2018 10:02
 
 
Expedientes
Fotografías
Audiovisuales
Planos de obras
Organigrama
Reciclado
RSS
< jul -2020 >
Eventos
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031