Archivo Histórico UNLP
 
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
 
Consulta de documentos

DIRECCIÓN: Calle 7 Nro 776. La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
SERVICIOS: Referencia. Orientación al usuario con reuniones programadas. Orientación vía correo electrónico. Biblioteca especializada en historia de la Universidad y en archivística.
VOLUMEN DOCUMENTAL: aproximadamente 600 metros lineales.
HORARIOS: Lunes a viernes de 8.30 a 18 hs.
CONTACTO: archivohistorico@presi.unlp.edu.ar - Facebook: Archivo Histórico de la UNLP.
CONDICIONES GENERALES DE CONSULTA: Para acceder a la documentación se debe completar un formulario de pedido y firmar una declaración jurada sobre difusión de datos sensibles. Luego se concretan reuniones de trabajo en el Archivo.

El acceso a estos archivos se rige por el derecho a la libre información ciudadana -en concordancia con la Ley 27.275 de 2016 de Derecho de acceso a la información pública- respetando la vida privada -según la Ley Nacional No 25.326 de protección de los datos personales-, la propiedad intelectual, el secreto industrial y comercial.

Para efectuar consultas externas de esta documentación se debe solicitar previamente el material documental deseado a través de un formulario de pedido. El mismo podrá ser completado y entregado personalmente en el Archivo o bien enviado por correo electrónico, con firma escaneada.

El Archivo presentó un Reglamento de sala de consulta que está por aprobarse por expediente 100-9284/16.

La reprografía de documentos se realizará en función de su estado de conservación y de las disponibilidades del Archivo en cuanto a su capacidad operativa. En los casos de la documentación en soporte audiovisual, se ofrece a los usuarios una copia correspondiente, con un costo adicional a estipular por las respectivas autoridades del Archivo. Cuando exista copia (digital, fotográfica) del documento, las reproducciones o reprografía se realizarán a partir de la copia disponible.

De requerir tomar fotografías de la documentación, no se debe utilizar el flash y hay que consultarlo previamente con el personal del Archivo.

Siempre se debe citar la fuente de la documentación de la siguiente manera: Archivo Histórico, Presidencia UNLP, Buenos Aires, Argentina.

El Archivo solicita a los investigadores una copia en digital de los artículos/audiovisuales/trabajos derivados de la utilización de estos archivos como fuente.

Descargar informaciòn importante para los usuarios del Archivo.

 

Actualizado el 21/02/2018 13:19
 
 
Expedientes
Fotografías
Audiovisuales
Planos de obras
Organigrama
Reciclado
RSS
< feb -2020 >
Eventos
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829